¿Diferencias entre ebusiness y Ecommerce?



E-Comerce 

  • Cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing,  toma de ordenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad al consumidor.  
  • Sirve para analizar como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor.
  • Puede hacer foco en las ventas y las ordenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimiento de la curva de ganancias. 

Ebusiness

  • El Ebusiness incluye al Ecommerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos. 
  • Implican el re diseño total de los negocios, cambiando y revisando todos los procesos en la compañía para capturar las eficiencias que pueden proveer el uso de la tecnología en redes.
  • Las estrategias de e-business incluyen oportunidades de obtener ganancias, pero el foco principal está en los costos y la eficiencia en las operaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Reglas básicas de Ebusiness?

¿Ventajas de Ebusiness para la empresa y el consumidor?