¿Reglas básicas de Ebusiness?


  • Primera Regla:
    “La tecnología no es una consecuencia posterior en la conformación de la estrategia del negocio. Debe ser su causa actual y su directriz”.
    • Repensar o rediseñar el modelo de negocios es el primer paso para ser rentable o sobrevivir en la era de la información.
    • Segunda Regla
    “La habilidad de racionalizar la estructura y el control del flujo de la información es más poderosa y efectiva en costos que el mover y fabricar productos físicos”
    • Muy pocas compañías han desarrollado el diseño de negocios centrados en la información, para tratar con el problema del cambio y la innovación.
    • Hay que cambiar el “ecosistema” donde se compite
    -Tercera Regla:
    “La inhabilidad para acabar con el viejo y dominante diseño del negocio, siempre lleva a una falla inevitable del mismo”
    • Para tener éxito las compañías deben existir en estado perpetuo de transformaciones y creando continuamente cambios fundamentales
    -Cuarta Regla:
    “El E-Commerce está permitiendo a las compañías el ‘escuchar’ a sus clientes y llevarlas a ser ‘las más baratas’, ‘las más familiares’ o ‘las mejores’”
    • “La más barata” significa un formato orientado al valor y manejo de inventarios y costos de distribución
    • “La más familiar”, trata de hacerle saber a los clientes con quién está tratando
    • “La mejor” implica reinventar procesos de servicio y llevar a relaciones con clientes y proveedores a límites sin precedentes de intimidad
    Quinta Regla:
    “No use solo la tecnología para crear el producto. Usela para innovar, entretener e incrementar la experiencia que rodea al mismo, desde la selección y la orden, hasta el envío y el servicio”
    • En la primera fase del e-commerce, muchas compañías se dejan llevar por presentaciones interactivas generadas en la Web, ignorando el hecho de que debe ser un negocio integrado de principio a fin, que lleve al éxito
    • A medida que el entorno  de negocios se vuelve más digital, las empresas establecidas deben pensar como Amazon.com
    -Sexta Regla:
    El diseño de negocios del futuro utiliza modelos de negocios e-business reconfigurables que mejor satisfacen los requerimientos de los clientes”
    • Ingeniería de la cadena de valor
    • Los “Business Webs (BW)” son toda esa red de relaciones entre negocios, clientes y proveedores para craer un solo organismo de negocios
    • La competencia ya no será entre compañías sino entre los BW’s
    • Los estrategas de BW’s ven a las compañías como parte de una familia extendida de negocios que maneja los recursos y beneficios de cada una
    -Séptima Regla:
    El objetivo de los nuevos diseños de negocios es crear alianzas de outsourcing flexibles entre compañías, no solo para disminuir costos, sino para mantener a los clientes”
    • Con la nueva tecnología, las alianzas de outsourcing son menos difíciles de implementar, especialmente si ambos utilizan software de aplicaciones similares. Esta tendencia hace más vulnerable a los líderes.
    -Octava Regla:
    En los proyectos urgentes de e-business, es muy fácil pensar en minimizar las necesidades de infraestructura de aplicaciones necesaria y en cambio enfocarse en aplicaciones “front-end” descrestantes. El costo de esta decisión es alto.
    • La parte más complicada del e-business es lograr implementar la estrategia. El éxito es de solo el 10% en lograr ejecutarla
    -Novena Regla:
    La habilidad para planear una infraestructura e-business rápidamente  e implementarla de manera implacable  son claves para el éxito.
    • Cambiar la dirección de la estrategia de manera frecuente causa que hasta la mejor arquitectura falle
    • Las compañías deben cambiar la forma como planean y ejecutan en el mundo digital
    • La planeación tradicional asume que el objetivo es un blanco fijo, no uno movible. Por eso hay que darle una naturaleza dinámica a la estrategia e-business
    -Décima Regla
    “La tarea complicada para la gerencia es alinear las estrategias del negocio, los procesos y las aplicaciones, de manera correcta, rápida y todas a la vez. Es imperativo un liderazgo fuerte”

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