Primera Regla:
“La tecnología no es una consecuencia posterior en la conformación de la estrategia del negocio. Debe ser su causa actual y su directriz”.
- Repensar o rediseñar el modelo de negocios es el primer paso para ser rentable o sobrevivir en la era de la información.
Segunda Regla
“La habilidad de racionalizar la estructura y el control del flujo de la información es más poderosa y efectiva en costos que el mover y fabricar productos físicos”
- Muy pocas compañías han desarrollado el diseño de negocios centrados en la información, para tratar con el problema del cambio y la innovación.
- Hay que cambiar el “ecosistema” donde se compite
-Tercera Regla:
“La inhabilidad para acabar con el viejo y dominante diseño del negocio, siempre lleva a una falla inevitable del mismo”
- Para tener éxito las compañías deben existir en estado perpetuo de transformaciones y creando continuamente cambios fundamentales
-Cuarta Regla:
“El E-Commerce está permitiendo a las compañías el ‘escuchar’ a sus clientes y llevarlas a ser ‘las más baratas’, ‘las más familiares’ o ‘las mejores’”
- “La más barata” significa un formato orientado al valor y manejo de inventarios y costos de distribución
- “La más familiar”, trata de hacerle saber a los clientes con quién está tratando
- “La mejor” implica reinventar procesos de servicio y llevar a relaciones con clientes y proveedores a límites sin precedentes de intimidad
Quinta Regla:
“No use solo la tecnología para crear el producto. Usela para innovar, entretener e incrementar la experiencia que rodea al mismo, desde la selección y la orden, hasta el envío y el servicio”
- En la primera fase del e-commerce, muchas compañías se dejan llevar por presentaciones interactivas generadas en la Web, ignorando el hecho de que debe ser un negocio integrado de principio a fin, que lleve al éxito
- A medida que el entorno de negocios se vuelve más digital, las empresas establecidas deben pensar como Amazon.com
-Sexta Regla:
El diseño de negocios del futuro utiliza modelos de negocios e-business reconfigurables que mejor satisfacen los requerimientos de los clientes”
- Ingeniería de la cadena de valor
- Los “Business Webs (BW)” son toda esa red de relaciones entre negocios, clientes y proveedores para craer un solo organismo de negocios
- La competencia ya no será entre compañías sino entre los BW’s
- Los estrategas de BW’s ven a las compañías como parte de una familia extendida de negocios que maneja los recursos y beneficios de cada una
-Séptima Regla:
El objetivo de los nuevos diseños de negocios es crear alianzas de outsourcing flexibles entre compañías, no solo para disminuir costos, sino para mantener a los clientes”
- Con la nueva tecnología, las alianzas de outsourcing son menos difíciles de implementar, especialmente si ambos utilizan software de aplicaciones similares. Esta tendencia hace más vulnerable a los líderes.
-Octava Regla:
En los proyectos urgentes de e-business, es muy fácil pensar en minimizar las necesidades de infraestructura de aplicaciones necesaria y en cambio enfocarse en aplicaciones “front-end” descrestantes. El costo de esta decisión es alto.
- La parte más complicada del e-business es lograr implementar la estrategia. El éxito es de solo el 10% en lograr ejecutarla
-Novena Regla:
La habilidad para planear una infraestructura e-business rápidamente e implementarla de manera implacable son claves para el éxito.
- Cambiar la dirección de la estrategia de manera frecuente causa que hasta la mejor arquitectura falle
- Las compañías deben cambiar la forma como planean y ejecutan en el mundo digital
- La planeación tradicional asume que el objetivo es un blanco fijo, no uno movible. Por eso hay que darle una naturaleza dinámica a la estrategia e-business
-Décima Regla
“La tarea complicada para la gerencia es alinear las estrategias del negocio, los procesos y las aplicaciones, de manera correcta, rápida y todas a la vez. Es imperativo un liderazgo fuerte”
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